20 Dias Ayuno Intermitente 23/1

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Israel García nos comparte sus experiencias despues de 20 dias de un ayuno intermitente 23/1:

El último paso del experimento 20 días de ayuno.

Descubrimientos

Descubrimientos y en algunos casos, su asociación más científica de esta última parte de los 20 días de ayuno:

  • Piel tersa y suave, cero acné. Esto está ligado a la reducción de los estresores cognitivos que el ayuno causa.
  • Cuanto más avanzaban los días en ayuno mejor dormía. He pasado de una media de 78% de calidad de sueño antes de empezar el experimento, a una media de 91% en la última semana de experimento.
  • La media de distracciones ha bajado de seis al día en la segunda fase, a 3 al día en el último periodo.
  • El número de tareas e hitos ha aumentado levemente en esta última fase. De 19 a 20 hitos de media al día.
  • La jornada media de trabajo fue de 4:16 horas al día. Frente a las 4:22 horas de la segunda fase del experimento.
  • A medida que he ido adentrándome en la última fase, el apetito era prácticamente inapreciable. No recuerdo ni un solo momento donde pasara hambre.
  • Cognitiva mente me he sentido más lúcido que nunca. Esto es gracias a las ventajas ne uro-protectoras del ayuno.
  • Mi capacidad para retener aprendizajes y recordar cosas que antes olvidaba en horas ha mejorado. He ido haciendo pruebas con libros, vídeos, audios. Recordaba las paginas, las frases, los aprendizajes, los detalles. Incluso aunque estuviera haciendo otra cosa al mismo tiempo como por ejemplo escribir mientras escuchaba un podcast.
  • He logrado entender mejor las señales que mi cuerpo envía cuando debo comer. Esto es debido a la correcta regulación de hormonas que el ayuno prologando causa.

Aprendizajes

Esto es algo de lo que he aprendido en la última fase de los 20 días de ayuno:

  • Sé que puedo vivir perfectamente con una sola comida al día Ayuno Intermitente 23/1, puedo poseer la misma energía que una persona que hace seis comidas al día. Esto es poderoso.
  • Puedo permanecer entre 24 y 48 horas sin tener hambre en absoluto.
  • Tan pronto como mi estómago está vacío, puedo concentrarme más y mejor.
  • El ayuno me ayuda a vivir en el presente. Es potente y bello. Además noto un estado de “flow” más constante que de costumbre.
  • Comemos más de lo que debemos. El cuerpo puede auto-alimentarse de forma muy sabia e inteligente.
  • Los entrenamientos que he realizado durante el ayuno me han ayudado a lograr una más eficaz resistencia anaeróbica.

Complicaciones

Desventajas e imprevistos de los 20 días de ayuno:

  • Después del ayuno, tolero cero el trigo. Mi estómago se queja enseguida.
  • Cualquier cosa que sea química y no natural, no me sienta bien del todo.
  • Apenas tengo apetito. No me apetece comer mucho.
  • Me cuesta elegir que voy a comer cuando estoy fuera de casa. Incluso en casa me cuesta comer y no pasar con zumos, cremas o sopas.

Ventajas

Beneficios de los 20 días de ayuno:

  • Me está ayudando a corregir el desorden alimenticio que sufría cuando salía a comer fuera con gente. O cuando tenía mucha hambre.
  • Antes de comenzar el experimento, debido a los esfuerzos físicos, tensiones y vida intensa, tenía algo de inflamación en riñón y el intestino. Después de comprobarlo, las inflamaciones han desaparecido. Esto es gracias al reseteo del sistema inmune que el ayuno supone.
  • Después de analítica, los niveles de presión arterial han mejorado.
  • Los niveles de colesterol están es su estado óptimo según la analítica.
  • El nivel de azúcar en la sangre es el mejor que he tenido nunca según mi biomédico, bastante impresionante dice. Lo cual me ayuda a ser más resistente a la insulina.
  • Cómo los niveles de insulina bajan de forma tremenda, quemo grasas de forma más rápida de lo habitual.
  • Después de los análisis los niveles sanguíneos de hormona de crecimiento se han multiplicado por tres. Esto según el doctor Juan Rubio, me ayudará a quemar grasa más rápido y ganar músculo de calidad.
  • Me alimento de forma más pausada que antes.
  • Tomo mayor consciencia a la hora de elegir lo que como, aunque pudiera tener hambre o ser una decisión más irracional.
  • Debido al ayuno, mis emociones están más estables que nunca.
  • No necesito ir anotando todo como hacia antes. Los aprendizajes fluyen mejor. Las cosas se quedan dentro de mi mente con más facilidad.

Progreso y resultados últimos 6 días

  • He perdido un total de 8% de grasa corporal en todo el cuerpo.
  • La circunferencia de la cadera se ha reducido en un 5%.
  • La tasa metabólica ha incrementado en un 8%, lo que significa que quemo grasas de forma más ágil.
  • El peso osciló entre 63,5 kilogramos y 64,8 kilogramos.
  • He podido practicar más deporte que incluso la segunda fase del experimento.
  • Cero colapsos o momentos comprometidos.

Observaciones

Noto como si mi olfato, mi escucha e incluso mi visión se hubieran desarrollado. Es una noción que siento a medida que avanzan los días.

Mis habilidades de escucha son más afiladas, escucho mejor y puedo detenerme en cada palabra que otra persona está diciendo.

Mi pensamiento es más consciente, lo cual me ayuda a responder de manera más precisa y rápida. Es como si tuviera dos segundos más extra para poder actuar.

El tiempo pasa más lento, lo aprecio más aun.

Los sonidos son más marcados.

Todo parece como más realzado. Los colores que veo, los sonidos que escuho, los pensamientos en mi mente. La conexión con mi cuerpo y con el entorno.

Es como una droga, pero en su versión más natural, saludable y sostenible.

Conclusión

Siento que este experimento ha supuesto un nuevo nivel en mi vida.

Limitaciones 20 días de ayuno

El fin de este experimento es poder ilustrar que sucede cuando permaneces 20 días sin comer nada sólido y alimentándote de agua alcalina, superalimentos, infusiones o tés. Incluyendo zumos naturales y en algún caso proteína natural. Comprobar cómo reacciona tu mente y tu cuerpo. El estado de tus emociones e intelecto. Qué sucede en tu dimensión espiritual. Es un test hacia una mayor consciencia, un mejor entendimiento de cosas que podrías no haber considerado. Un camino hacia mejorar el estilo de vida que la ultra productividad logra. Una forma de lograr un más alto rendimiento.

En ningún caso recomiendo, insto o aconsejo a alguien a realizar este tipo de experimentos, sin un trabajo previo. Sin un cuidado, monitorización y seguimiento exhaustivo. Cuando conoces tu cuerpo y tu mente puedes lograr cosas grandiosas. Cuando sabes que puedes ir más alla y sabes (más o menos) cómo ir, hay que ir. Sí por lo contrario, no estás ahí todavía, primero trabaja en ti, en tu interior, en sobresalir desde dentro. Hay otro tipo de experimentos para hacerlo.

 

Autor: Israel García

56 clientes, 51 negocios asesorados, 410 conferencias, 3.584 artículos, 27 proyectos, 7 libros, 420 clases impartidas, 6 empresas, 19 aventuras / desafíos, 30 experimentos y muchísimos fracasos, más de los que se pueden contar. Por ahora.

Isra García es fundador de IG (thisisig.com), Stand OUT Program Education, Inconformistas, el Programa de Excelencia, Mapmakers y Guateque. Además de ser mentor en Techstars y en su programa de aceleración de aceleración de startups que se imparte en Nueva York.

Isra es marketing de impacto, innovación, disrupción, cambio y economía conectada. Es alto rendimiento holístico, es actitud imparable, mentalidad disruptiva. Es iniciativa, intensidad, impacto positivo y transformación.

Siguelo en: https://isragarcia.es

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