Ayuno Intermitente Mexico

0
111
ayuno-a-la-mexicana
ayuno-a-la-mexicana

Programa de Ayuno a la Méxicana por iCeMaax

Que es el ayuno intermitente

Básicamente la condición de dejar de comer y beber por un periodo de tiempo ciertos alimentos. Existe el ayuno con líquidos y ayuno seco.

Que beneficios obtengo

Son múltiples los beneficios, aquí trataremos principalmente el problema de que algunas personas nos quedamos estancados en el peso a pesar, de haber quitado la comida y bebida malas.

Porque a la Mexicana

Probaremos varios platillos mexicanos y no mexicanos ricos en grasas, ricos en proteinas, ricos en minerales y que aportaran valor, todas unicamente se consumira el liquido sin ningun tipo de solido, durante el ayuno dentro de las bebidas utilizaremos bebidas fermentadas como la cerveza, vino tinto, tejuino, pulque, tepache. No estaremos contando calorias ni sumando que tiene cada alimento. Para poder hacer esto debes primero desintoxicar tu cuerpo, por lo menos 1 año.

Porque se compartirá esta información gratis

La gente se esta quedando sin tiempo para tener una salud decente, es un regalo el poder compartir esta información y claro si deseas aportar sera bien recibido, estamos buscando sujetos de prueba para poder corroborar, este plan.

Antecedentes del Sujeto de Prueba Cero

En el pasado tuve información incompleta, los nutriologos deben des aprender varias cosas y creo que el sistema educativo es obsoleto completamente, no es su culpa, pero ante hechos concretos y resultados concretos, contrarios a lo que se cree, por ejemplo decir que la sal es MALA es completamente falso, es algo que revuelca el sistema completo.

  • Probé comiendo 5 días al día (Baja Temporal y a largo plazo Fallo)
  • Probé comiendo 3 veces al día (Baja Temporal y a largo plazo Fallo)
  • Probé tomando licuados mezclados (Baja Temporal y a largo plazo Fallo)
  • Probé medicinas y chochos (Baja Temporal y a largo plazo Fallo)
  • Probé comiendo frutas y verduras (Baja Temporal y a largo plazo Fallo)
  • Probé contando calorias (Baja Temporal y a largo plazo Fallo)
  • Probé en el gimnasio (Funciono me tonifique y a largo plazo Fallo)

Probar tantos sistemas y formas, medir calorías, hacer varias comidas al día, usar tantos y tantos modos, pero no revelar realmente que es lo que comemos y bebemos, es muy triste.

Por parte de los médicos no buscan la causa de los problemas de la salud solamente los resuelven con fármacos, es triste, pero también hay mucha desinformación de la verdadera nutrición.

Este método no es el mejor ni el único, ni universal, pero ya lo probé y funciona.

Información Nueva

Recientemente tome hace como 1 año y medio un programa llamado UNANI que es básicamente desaprender algunas cosas que tenia mal. Y corrigió en un 90% mi des-balance con respecto a la comida y bebida.

Resultados después del año y medio…

En total baje de 130 kilos a 106.8 kilos, pero me estanque ahora llevo varios meses y no bajo mas, solo como una vez al día y tuve un cambio radical en mi alimentación y bebida, lo mas gratificante es que no es solo peso lo que se pierde si no que se gana salud y muchas cosas mas, hay flacos enfermos y gordos enfermos, la condicion fisica no delimita la salud del mismo hay síntomas que se pueden revertir. Lo mas excitante es que YA NO REBOTO. Estoy muy agradecido con el sistema UNANI y la información encontrada en Internet. Abajo comparto los Canales y Personas con referencias.

Sobre mi persona…

No soy nutriologo, ni experto en medicina, ni doctor, solo soy un sujeto común y corriente que a tratado de luchar con este problema y que ahora veo mas allá, el poder llegar a la vejez sin problemas crónicos de salud o que represente una carga de gastos para mi familia, y por eso deseo compartir la información.

Si te interesa iniciar te apoyo, mándanos en la parte de abajo tu contacto para poder compartirlo con la gente y saber mas sobre ti.

Importante…

Debes de tener desintoxicado ya tu cuerpo para poder empezar este tipo de ayuno, UNANI no es para bajar de peso es para mejorar muchos problemas que tiene físicamente la mayoría de la gente, la caída de peso es un beneficio indirecto.

Empezamos…

Faltan unos eslabones de información antes de partir de este punto pero los compartiré poco a poco, solamente describiré a partir de HOY 25 Noviembre del 2019 y tengo como meta 4 Semanas seguidas de Ayuno Intermitente de Lunes a Jueves y Viernes a medio día la comida, sobre Sábado y Domingo, es familiar, veré y documentare también lo que comeré día a día aquí en esta pagina. Documentare el proceso, es importante resaltar, no e tenido actividad física en algunos años, solo e cambiado mi forma de comer y beber y funciono bastante bien, también importante señalar que tengo bastantes reservas de grasa esto es muy importante comentarlo y es la razón por la que opte este tipo de ayuno en tiempo, ya e realizado ayunos de 12 horas, algunos de 72 horas y un poco mas, el resultado es satisfactorio, el ayuno mas común que hago es comer una vez al día y al día siguiente otra comida. Principalmente por la mañana o tarde (Antes de las 3:00 tarde) Si ya no como antes de esa hora ya no pruebo ningún alimento, no cenare nunca durante esta prueba, revisa mas abajo los Círculos Circadianos.

Comida Liquida…

Aquí es donde veremos que sucede estando en México y teniendo acceso a alimentos líquidos ricos, y es por esa razón que la bautizo Ayuno a la Mexicana.

Importante comentar que antes de empezar debes pasar por un proceso de desintoxicación del cuerpo yo ya tengo mas de 1 año y mejore mucho, en mis palabras el sistema lo definiría como SUPRESIÓN INTELIGENTE DE ALIMENTOS y BEBIDAS.

Tal vez para ayunar si llevas comiendo lo que yo comía antes (muy malo muchos carbohidratos, pan, frutas, verduras, y todo esta de cabeza), en Facebook hay grupos de UNANI donde te pueden orientar mas y/o tomar en UNANI la asesoría de ellos. Yo no tengo ningún beneficio ni vinculo de negocios con la organización, les agradezco y en retribución lo comparto, aquí encontraras información del sistema pero es importante por muy loco que se lea que investigues. En mi caso lo que leerás es lo que estoy haciendo. Terminando mi objetivo te compartiré mi análisis de sangre para comprobar lo aquí expuesto.

Bebidas comunes de un ayuno que no usare …

  • Café
  • Te
  • Agua Sola NO (Embotellada o Filtrada)

Bebidas a usar …

  • Suero Uniani (ilimitado) pero solo CUANDO TE DE SED.
  • Cerveza Obscura con Sal y Limón (1 a 2 unidades máximo)
  • Vino Tinto (1 a 2 copas máximo)
  • Tepache (1 a 2 vasos máximo)
  • Pulque (1 a 2 vasos máximo)
  • Tejuino (1 a 2 unidades máximo)

Son bebidas fermentadas en su mayoría, con probioticos útiles, los máximos son diarios.

Complementos Alimenticios …

Aquí cabe destacar que no son UNANI pero para poder realizar el ayuno y basado en información que encontré por varios expertos y expertas en Fitness.

Suplementos:

  • Cloruro de Magnesio (1 Capsula 500 mg) (despues del ejercicio)
  • Potasio (1 Capsula 500 mg) (despues del ejercicio)
  • L-Carnitina (30 minutos antes de hacer ejercicio) (1 Capsula 400 mg)
  • Mela-tonina (Antes de Dormir)
  • Alga Spirulina 4 Capsulas (En la mañana) (Este es Unani)

1 Pastilla de cada uno de los 4 complementos, durante los 20 días. El Suero UNANI provee mucha potencia. Solo es un experimento. Probare durante esta temporada, estos suplementos y en la siguiente los quitare. Solamente la Spirulina se mantendrá siempre y la mela-tonina (por el suero que me da mucha energia, a veces me da insomnio y la melatonina lo corrigió).

Actividad Física …

Hace algunos años asistí a un gimnasio y tuve buenos resultados, me dieron una dieta que funciono y estuve un tiempo bien, pero la falta de la visión global de la alimentación y bebida me volvieron a afectar. Ojala algún día el gimnasio pueda compartir que lo mas importante es la alimentación y las bebidas. De nada o poco sirve ir y no ver los resultados, pero es por la falta de información. Mi meta no es crecer en volumen, solo deseo marcar y tener musculo magro, no me interesa crecer solo marcar para poder mantener el cuerpo mas fácilmente, cuando crecen en los gimnasios por lo general si dejan de hacer ejercicio pierden muy rápidamente todo ese musculo ganado.

También intente corriendo, pero aquí literal por la hiperventilación demasiado malo terminaba molido y muerto, nuevamente por no comprender los conceptos de alimentos y bebidas no funcionaba, e visto corredores gordos que están estancados en su peso, corredores con lonjas, corredores con celulitis (el agua muerta simple) y también corredores muy sanos, las articulaciones por el alto impacto no me agradan a futuro en lo personal.

A partir de cambiar y suprimir los alimentos y bebidas me permitió bajar sin hacer ejercicio de 130 kilos a 106.8 kilos, pero estoy estancado.

Para romperlo realizare esta rutina todos los días entre las 3:00 y 5:00 de la tarde (México) en un parque bastante bonito cerca de la Oficina/Casa.

Ahora aquí quiero explicarlo claro voy alreves, primero cambie la alimentación y bebidas y ahora voy hacer ejercicio, nunca había bajado tanto sin hacer nada. Algo esta mal entonces con el ejercicio o no esta bien guiado.

Una caminata intensa de 20 Minutos (no corriendo) haciendo Rucking (esto servirá para aumentar la resistencia al caminar y obtener un mejor beneficio en menor tiempo) uso de de Pesas Rusas o Kettebell (como voy ayunar mucha grasa se va ir, necesito ejercicios de musculacion y fuerza para que todo quede en su lugar, las pesas rusas son practicas duraderas y transportables)

Algo muy importante es que en la caminata realizo una respiración profunda, que deriva del yoga y es conocido como Uddiyana Bandha y/o ahora en algunos lugares lo conocen como abdominales hipopresivos, los japoneses también creyeron descubrirlo pero es milenario y en los 70 y 80 varios fisiculturistas usaron esta técnica, como Arnold Schwarzenegger.

La técnica de abdominales hipopresivos:

“estos ejercicios se realizan en apnea espiratoria. Para ello se toma aire por la nariz hinchando el pecho. Luego se expulsa todo el aire por la boca y sin volver a tomar aire se mete el abdomen hacia dentro. Lo ideal es mantener la apnea por unos 20 segundos. Después se realizan tres respiraciones profundas para la recuperación”

La técnica Japonesa por (Miki Ryosuke)

  • Coloca un pie hacia adelante y el otro hacia atrás. Coloca el 90% de tu peso en tu pie trasero. Aprieta los glúteos.
  • Inhala profundamente durante 3 segundos mientras levantas los brazos por encima de la cabeza.
  • Exhala fuertemente durante 7 segundos mientras tensionas todos los músculos de tu cuerpo y bajas las manos.

Es necesario realizar este ejercicio todos los días durante entre 2 y 10 minutos para perder peso y activar el metabolismo.

“Según los científicos, la grasa está formada por oxígeno, carbono e hidrógeno, y cuando el oxígeno se inhala, las células de grasa se descomponen en partes, tras lo cual la sangre recoge el dióxido de carbono y lo lleva hasta los pulmones. Esta técnica revolucionaria también acelera el metabolismo. ”

En Resumen:

  • Mochila Fuerte
  • Pesa Rusa 20 Libras
  • Coderas por protección
  • App (Te recomiendo Kettlebell-Androide de la empresa Fitify)
  • No consumo agua durante el ejercicio ni nada liquido
  • Caminata vigorosa durante 20 minutos, respirando correctamente y oxigenando el cuerpo.
  • Para escoger tu pesa rusa y el peso, se recomienda básicamente que si puedes hacer 10 repeticiones con un peso especifico y las ultimas 2 pesan pero aun así llegas, es el peso correcto teóricamente en 3 semanas estarás mas fortalecido/a dependiendo de la condición física. Te recomiendo pedir no en pares (yo si lo pedí) pero ahora te lo recomiendo, y mejor pedirlas poco a poco, tampoco muchas, empezar con el consejo de este punto con tu primera pesa rusa, para calcularlo ve a un centro comercial o a un gimnasio y prueba levantando el peso y observa como lo sientes, en base a eso decides. Sobre el material hay de varios tipos pero te recomiendo las normales comunes y corrientes de hierro forjado, no de plástico y no profesionales están todas del mismo tamaño pero para empezar están incomodas. Las pesas rusas tienen muchas ventajas una de las principales que encontré es que todo el cuerpo se ejercita y necesitas no muchos minutos para hacerlo, es practico, rápido y eficiente.

Círculos Circadianos …

El cuerpo humano tiene un reloj interno, es muy importante entenderlo para sacarle el máximo provecho. Compartimos este gráfico donde esta en resumen este reloj.

circulos-circadianos-ayuno

Objetivo: 4 semanas ayunando 4 días (96 Horas)

Lunes a Viernes


………………….. Día 1 – 25/11/2019

Nota. El peso lo registrare pero creo que con las pesas rusas no sera un factor tan importante, mas bien veré las tallas que reduzca.

(Se actualiza los Lunes) Peso: 106.8

Complementos:

Todos (Menos la Mela-tonina) no la tenían en la Farmacia.

Ejercicio:

  • 20 minutos de caminata intensa con respiración controlada.
  • Pesas Rusas (solo 3 minutos, rutina Tren Superior) complicado…

Comida:

  • Hoy Nada

Bebida:

  • 2 vasos de Suero UNANI (1 cucharada de miel) solo me eso me dio sed
  • 1 cerveza obscura después del entrenamiento con sal y limón.

………………….. Día 2 – 26/11/2019

Complementos:

  • Todos

Ejercicio:

  • Caminata de 20 minutos respirando profunda y correctamente
  • 4 Minutos de Pesas Rusas (Tren Inferior) Increíblemente difícil…

Comida:

  • Consomé de pollo (Solo el caldo con mucho limón y sal)

Bebida:

  • Caballito de Limón (mañana)
  • 1 vasos de Suero UNANI (1 cucharada de miel) solo me eso me dio sed (media mañana)
  • Chelada (Cerveza con limon y sal) despues del ejercicio
  • Chelada (Cerveza con limon y sal) a las 7:30 pm
  • Bicarbonato de sodio con un poco de agua (a las 8:00) antes de ir a dormir

………………….. Día 3 – 27/11/2019

Complementos:

  • Todos

Ejercicio:

  • Caminata de 22 minutos respirando profunda y correctamente
  • 4 Minutos de Pesas Rusas (Fuerza del Torso) difícil…

Comida:

  • Hoy nada

Bebida:

  • Caballito de Limón (mañana)
  • 1 vaso de Suero UNANI (Sin miel)
  • 1 vaso de Suero UNANI (Sin miel)
  • 1 vaso de Suero UNANI (Sin miel)
  • 1 vaso de Suero UNANI (Sin miel)
  • 2 cervezas obscuras por la media tarde (Con Sal y Limón) Chelada, Suero o Rusa.
  • Bicarbonato de sodio con un poco de agua (a las 8:00) antes de ir a dormir

………………….. Día 4 – 28/11/2019

Complementos:

  • Todos

Ejercicio:

  • Caminata de 28 minutos respirando profunda y correctamente
  • 6 Minutos de Pesas Rusas (Espalda y Hombro) regular…

Comida:

  • Hoy nada

Bebida:

  • Caballito de Limón (mañana)
  • 1 vaso de Suero UNANI (Sin miel)
  • 1 vaso de Suero UNANI (Sin miel)
  • 1 cerveza obscura media tarde (Con Sal y Limón) Chelada, Suero o Rusa.
  • 1 cerveza obscura media tarde (Con Sal y Limón) Chelada, Suero o Rusa.
  • Bicarbonato de sodio con un poco de agua (a las 8:00) antes de ir a dormir

………………….. Día 5 – 29/11/2019

Complementos:

  • Todos
  • Mela tonina (no)

Ejercicio:

  • Descanso no actividad física

Comida:

  • Hoy comí, les anexo la foto, un MOLE DE OLLA MEXICANO:

Bebida:

  • Caballito de Limón (mañana)
  • 1 cerveza obscura media tarde (Con Sal y Limón) Chelada, Suero o Rusa.
  • 1 cerveza obscura media tarde (Con Sal y Limón) Chelada, Suero o Rusa.
  • 1 cerveza obscura media tarde (Con Sal y Limón) Chelada, Suero o Rusa.
  • 1 cerveza obscura media tarde (Con Sal y Limón) Chelada, Suero o Rusa.
  • Bicarbonato de sodio con un poco de agua (a las 8:00) antes de ir a dormir

…………………. Día 6 – 30/11/2019

Complementos:

  • Todos

Ejercicio:

  • Descanso no actividad física

Bebida:

  • Caballito de Limón (mañana)
  • 1 cerveza obscura media tarde (Con Sal y Limón) Chelada, Suero o Rusa.
  • 1 cerveza obscura media tarde (Con Sal y Limón) Chelada, Suero o Rusa.
  • 1 cerveza obscura media tarde (Con Sal y Limón) Chelada, Suero o Rusa.
  • 1 cerveza obscura media tarde (Con Sal y Limón) Chelada, Suero o Rusa.
  • Bicarbonato de sodio con un poco de agua (a las 8:00) antes de ir a dormir

…………………. Día 7 – 1/12/2019

Complementos:

  • Ninguno

Ejercicio:

  • Descanso no actividad física

Bebida:

  • Caballito de Limón (mañana)
  • 1 cerveza obscura media tarde (Con Sal y Limón) Chelada, Suero o Rusa.
  • 1 cerveza obscura media tarde (Con Sal y Limón) Chelada, Suero o Rusa.
  • 1 cerveza obscura media tarde (Con Sal y Limón) Chelada, Suero o Rusa.
  • 1 cerveza obscura media tarde (Con Sal y Limón) Chelada, Suero o Rusa.
  • Bicarbonato de sodio con un poco de agua (a las 8:00) antes de ir a dormir

CONCLUSIONES

  • Fuera de forma, baje el tiempo.
  • Peso del Lunes 2/12/2019 103.5 kilos

…………………. Día 8 – 2/12/2019

Complementos:

  • Todos

Ejercicio:

  • Caminata de 33 minutos respirando profunda y correctamente
  • 6 Minutos de Pesas Rusas (Tren Superior) …

Bebida:

  • Caballito de Limón (mañana)
  • 1 vaso de Suero UNANI (Sin miel)
  • 1 vaso de Suero UNANI (Sin miel)
  • 1 cerveza obscura media tarde (Con Sal y Limón) Chelada, Suero o Rusa.
  • 1 cerveza obscura media tarde (Con Sal y Limón) Chelada, Suero o Rusa.
  • Bicarbonato de sodio con un poco de agua (a las 8:00) antes de ir a dormir

…………………. Día 9 – 3/12/2019

Complementos:

  • Todos

Ejercicio:

  • Caminata de 33 minutos respirando profunda y correctamente
  • 6 Minutos de Pesas Rusas (Todo el Cuerpo) …

Bebida:

  • Caballito de Limón (mañana)
  • 1 vaso de Suero UNANI (Sin miel)
  • 1 vaso de Suero UNANI (Sin miel)
  • 1 vaso de Suero UNANI (Sin miel)
  • 1 vaso de Suero UNANI (Sin miel)
  • Bicarbonato de sodio con un poco de agua (a las 8:00) antes de ir a dormir

REFERENCIAS

Toma lo mejor de cada contenido e información que veas, y toma las referencias de éxito de las personas que visiblemente lo demuestran investiga, informate, prueba y ejecuta. Muchos saludos. No permitas que alguien te diga que no se puede hacer o esta mal, que no te limiten.

Youtube:

  • UNANI – Dr. David Duarte
  • Metabolismo.TV – Dr. David Suarez
  • Villalobos Fit
  • Sadhguru
  • Buff Academy
  • Sede Sana – Luis Antonio Melon Gomez
  • Yo Soy Fermentista – Yo soy Pacha Mamista
  • Alquimia Interna – Ivan Trujillo
  • Chris Masterjohn, PHD
  • Farmacia la Nucia
  • Fledge Fitness
  • Snake Diet
  • Low Carb Down Under
  • MASmusculo
  • Siim Land
  • Thomas Delauer

FaceBook:

Grupos:

  • Medicina Greco-Árabe
  • Dieta Humana Perfecta – UNANI

Libros:

  • Cerebro de Pan

Video Documentales:

 

 

Compartir
Artículo anteriorReceta de Ghee
Artículo siguienteAlga Espirulina

Dejar respuesta