Cebolla

0
621
cebolla
cebolla

1. Al preparar la pechuga de pollo hervida, para una ensalada festiva, echa al agua una cebolla roja cortada en cuatro trozos, junto con la cáscara. ¡La carne tomará un apetitoso tono color rosa! El resultado es magnífico.

2. Si le echamos a nuestra sopa la cáscara de cebolla, el caldo tomará rico color y sabor.

3. La cebolla elimina perfectamente los depósitos de carbón en las ollas, sartenes y mallas de parrilla. Para deshacerte de la suciedad, restriega los platos con una cebolla recién cortada. Luego, enjuaga bien con agua y detergente lavaplatos. ¡El jugo de cebolla neutraliza maravillosamente el olor a quemado y limpia la superficie! Para evitar que la mitad de la cebolla no se seque, como suele ser el caso, colócala en un platillo con la parte cortada sobre sal.

4. ¡El jugo de cebolla es capaz de eliminar las manchas de sudor de la ropa! Aplica el jugo sobre la mancha, déjala actuar por poco tiempo, luego lávala como de costumbre. ¡Te sorprenderás gratamente al ver que la amarillez desaparece!

5. La cebolla es una herramienta poderosa contra los mosquitos, hormigas y otros insectos. Vierte en un recipiente con agua una cebolla cortada en aros. Los insectos se mantendrán alejados del recipiente y sus alrededores.

6. Las cebollas pueden hacerle frente a la suciedad de la superficie de un zapato. Con ellas podemos limpiar la suela, la tela y hasta el cuelo. ¡Elimina incluso las manchas más difíciles que provoca la hierba!

7. Gracias a sus propiedades antibacterianas, la cebolla ayuda en las picaduras de insectos y alivia la irritación y la inflamación de la piel.

8. Una decocción de la cáscara de cebolla alivia el dolor de garganta y reduce la inflamación. Podemos beberla con miel; una opción bastante efectiva y económica.

9. ¡Las propiedades medicinales de la cebolla son incontables! A partir de la pasta de cebolla se puede hacer una mascarilla para la piel grasa: La cebolla actuará como un opresivo sobre las glándulas sebáceas. La piel se seca, y la inflamación desaparecerá.

10. El agua con cáscaras de cebolla actúa muy bien sobre el cuero cabelludo: Elimina la caspa, añade volumen al cabello y fortalece su crecimiento. Se recomienda enjuagar el cabello con esta solución, después de usar el champú convencional.

Compartir
Artículo anteriorWhisky
Artículo siguienteAgua

Dejar respuesta