Jengibre

0
636
jengibre
jengibre

Recetas / Propiedades Jengibre – Salud

El jengibre es un ingrediente ancestral que ha sido usado en la medicina natural por mucho tiempo. Este es rico en propiedades antinflamatorias, antiparasitarias y antibacterianas. Además, sirve para mejorar la digestión, el sistema inmunológico, aliviar el dolor, depurar el hígado y tratar infecciones.

Por otro lado, la cúrcuma ha demostrado ser un ingrediente muy útil en la medicina natural. De acuerdo con investigaciones, esta contribuye a mejorar la salud del hígado. En pruebas de laboratorio se pudo ver como este ingrediente reparaba los hígados dañados por la diabetes.

Este último ingrediente también ayuda a las enzimas que expulsan las sustancias cancerígenas de nuestros alimentos. Por eso, podemos concluir que la cúrcuma protege nuestra salud, especialmente la del hígado. Además, promueve la regeneración de las células hepáticas y mejorar la salud de la vesícula biliar. Qué necesitaremos: Cúrcuma molida (¼ de cucharada). Jengibre en polvo (¼ de cucharada). Miel de abeja (1 cucharada opcional). Leche de coco (½ taza). Agua (1 vaso). Preparación y uso: El primer paso consiste en poner a hervir el vaso de agua hasta llegar al punto de ebullición. Luego, agregaremos el jengibre y la cúrcuma y pondremos el fuego bajito durante 10 minutos. Después, apagaremos el fuego y añadiremos la leche y miel y filtramos antes de servir. Esta infusión la podemos tomar en cualquier momento del día siempre que queramos.

 

Compartir
Artículo anteriorMargarita
Artículo siguienteSalsa Bechamel

Dejar respuesta