Romper ayuno correctamente

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Como romper un ayuno correctamente

Antes de continuar aclaramos  cada quien es libre de elegir lo que mejor le funcione y estas recomendaciones están basadas en varias horas de investigación de los alimentos, si tienes alguna sugerencia o inquietud comenta por favor. El propietario del sitio a perdido mas de 30 kilos siguiendo estas pautas, no es una verdad absoluta pero da esperanzas para algunos. Y el objetivo es la salud.

El azucar es enemiga de nuestra salud

Hemos visto como un exceso de carbohidratos no correctamente metabolizados se transforma en grasa depositada en arterias y abdomen, y aumenta la producción de insulina con todos los problemas que derivan, y a largo plazo disminuye la eficiencia del páncreas hasta inducir la diabetes de tipo 2.

Pero el efecto más adverso de una alimentación crónicamente alta en carbohidratos viene de la formación de compuestos que se definen como AGEs, acrónimo de Advanced Glycosilation End Products. Sintetizando muchísimo, resulta que en inglés la palabra para decir “pegamento” es glue, y la etimología no podría ser más clara: viene de gluten, una proteína contenida en los cereales que agrega aminoácidos y azúcares.

Desde los albores de su historia, el hombre usó el poder aglutinante del azúcar para mil fines, y de hecho todos los pegamentos naturales siempre han derivado del azúcar.

La prueba la podemos tener nada más que teniendo entre los dedos un trozo de miga de pan que se acaba de masticar, o la sacarosa puesta en el café caído descuidadamente sobre la mesa. La realidad es que pegan.

Los azúcares que no son correctamente metabolizados pegan las proteínas, sin importar que sean de madera o de carne viva — in vivo o in vitro, come dicen los científicos.

Como recomendación busca la mayoría de tus alimentos orgánicos si es posible y libres de pesticidas o químicos, no sera posible siempre pero son muy malos para el consumo humano, la mayoría de las frutas, verduras, carnes, lácteos los contienen, pero las carnes son las que entregan mejores prestaciones a pesar de tener estos problemas.

Prácticamente a estas alturas erosionar los campos para obtener frutas y verduras, la sobreproducción de carne que usa mucha agua y contamina y los métodos en el mar han puesto todo de cabeza.

El ayuno deja descansar un poco a todo el sistema y al nuestro mismo. Cualquier método de alimentación es complicado porque requiere el sacrificio de un tercero, y el gran crecimiento poblacional representa un problema que en un futuro no sabemos como se manejara.

El modelo de negocios actual de las grandes marcas es crear COSAS ARTIFICALES creados como productos procesados basados en Harinas, Lacteos, Carbohidratos, Cereales, Bebidas Azucaradas, con investigaciones para lograr que sea adictivo y se repita su consumo constante, acompañado del plus de enfermar a la población (la poblacion son los ratones de las corporaciones).

En un centro comercial encontraras que casi el 98% de los alimentos son artificiales o procesados.

Si te interesa cortar el ayuno correctamente sigue, estas guías y comenta:

Comida Ligera para reiniciar:

  • Una comida SIMPLE no COMPLICADA con proteína (CARNE DE RES) y con mínima guarnición de acompañamiento. Cuando mezclas muchos alimentos incompatibles, se lo pones difícil a tu cuerpo por la variación de PH de cada uno, no hagas champurrados de comida con 6 o 10 cosas mezcladas.
  • Opcional mas suave, sopa y caldo de origen animal (No carbohidratos, ni pastas, no pan, ni lácteos)
  • Ensaladas y Verduras, (Nutren muy poco, ocupas kilos como vaca para nutrir)
  • Frutas, te elevan la insulina y no tienen mas que azúcar y agua.

No comer nada de lo se que sugiere QUITAR, vas a vomitar, indigestión, chorro apocalíptico, y problemas intestinales y ademas quitar los azucares y quitar los alimentos que producen mucha glucosa y requieren mucha insulina y la sección de Mas Alimentos a Evitar.

 

QUITAR estos grupos principales, solo dejar los mismos que son sugeridos abajo:

  • Carbohidratos
  • Azucares Verduras Importantes (zanahora, betabel, papa, camote)
  • Harinas (Blancas e Integrales)
  • Lácteos (Leche, crema, quesos, yogurt, panela)
  • Frutas
  • Verduras

Listado de Azucares a evitar:

  • Endulzantes
  • Almidones
  • Néctar de Agave
  • Cebada de Malta
  • Remolacha
  • Azúcar Morena
  • Jarabe de Mantequilla
  • Cristales de caña
  • Jugo de caña
  • Caramelo
  • Jarabe de Algarroba
  • Azúcar castor
  • Azúcar de pastelería
  • Jarabe de maíz (sólidos)
  • Fructuosa cristalina
  • Azúcar demerara
  • Dextrano
  • Dextrosa
  • Malta Diastasica
  • Diatasa
  • Etil Maltol
  • Jugo de caña evaporado
  • Fructuosa
  • Jugo de frutas
  • Sirope
  • Concentradas
  • Galactosa
  • Glucosa
  • Sólidos de glucosa
  • Azúcar oro
  • Jarabe de oro
  • Azúcar granulado
  • Azúcar de uva
  • Jarabe de maiz de alta fructuosa
  • Azúcar invertido
  • Lactosa
  • Jarabe de malta
  • Maltodextrina
  • Maltosa
  • Jarabe
  • Sirope de Arce
  • Melaza
  • Azúcar Mascabado
  • Panocha
  • Azúcar crudo
  • Jarabe de maíz refinador
  • Jarabe de arroz
  • Sorbitol
  • Jarabe de sorgo
  • Sacarosa
  • Azucar
  • Treacle
  • Azúcar turbinado
  • Azúcar amarillo

 

Alimentos que producen mucha glucosa y requieren mucha insulina:

  • Pan
  • Pastas
  • Harina
  • Arroz
  • Platano
  • Papa
  • Tuberculos
  • Cereales
  • Lacteos
  • Azucar
  • Dulces
  • Chocolates
  • Leche
  • Jugos de Fruta
  • Refrescos
  • Productos Light
  • Hamburguesas
  • Pizza
  • Perros Calientes (HotDogs)
  • Refrescos Lights
  • Glaseado
  • Papas fritas
  • Nuggets de pollo

 

 

Mas alimentos a evitar:

  • Cerdo
  • Mariscos
  • Visceras
  • Soya
  • Garbanzo
  • Habas
  • Carne Procesada
  • Embutidos
  • Salchichas
  • Tocino

Bebidas a evitar:

  • Smoothies
  • Refrescos
  • Jugos
  • Hidrolitos Comerciales (Produce Piedras)
  • Aguas Comerciales
  • Agua simple embotellada (produce fibromalgia)
  • Café (solo sin azúcar)
  • Tes (solo orgánico de tu jardín)
  • Energizantes

Las bebidas recomendadas son las que te pueden restaurar tu flora intestinal, que son bebidas que fermentan y te ayudan. (Pulque, Tejuino, Cerveza Obscura, Vino Tinto) Y probablemente los tibicos (no lacteos) si no el resultado de la fermentación con bulgaros. Existe un suero que incluye sal de mar, limon, miel, agua, bicarbonato y que te desintoxica y te aporta valor mineral a tu cuerpo. (El agua embotallada esta  muerta y solo te va a enfermar y a dar mas sed).

 

Alimentos que producen poca glucosa y requieren poca insulina:

Sugeridos para romper el ayuno:

  • Carne de Res

Filete, Churrasco, Bistec, Lomo, Lechón, Garrón, Carne Molida, Rybe, NewYork, Picaña, Sirlon, etc. (no visceras de la res)

  • Cordero
  • Codorniz
  • Pollo
  • Pavo
  • Pescados

Chillo, Rodaballo, Bacalao, Capitán, Mero, Dorado, Tilapia, Salmón, Merluza, Sierra, Atún

  • Huevos
  • Almendras
  • Nueces
  • Aguacate o palpa (Potasio)

 

 

Lista de Vegetales Salteados con ajo (como guarnicion menor grado)

  • Apio
  • Calabaza
  • Champiñones
  • Esparragos
  • Alcachofas
  • Setas
  • Pepino
  • Hojas Verdes
  • Palmitos
  • Cebollas (Cualquier tipo)

* de preferencia si es posible organicos y sin pesticidas

 

 

Carbohidratos

  • Leche de almendras (niños)
  • Leche de coco (niños)
  • Arandanos
  • Higos
  • Datiles
  • Limon
  • Toronja (jugo con sal y bicarbonato)
  • Tortilla Maiz Nixtamalizada
  • Miel de abeja organica

 

Grasas

  • Aceitunas (verdes y negras)
  • Aguacate (guacamole)
  • Guee (Mantequilla clarificada sin proteina para freir)
  • Aceite de oliva
  • Aceite de coco
  • Aceite de aguacate
  • Aceite de semilla de uva (no para freir)

 

 

Legumbres

  • Frijoles
  • Lentejas
  • Elotes
  • Germinados como el de alfalfa

* de preferencia si es posible organicos y sin pesticidas

 

Condimentos

  • Albahaca
  • Laurel
  • Romero
  • Recao
  • Cilantro
  • Perejil
  • Pimienta Negra
  • Menta
  • Tomillo
  • Oregano
  • Paprika
  • Ajo
  • Eneldo
  • Jengibre
  • Cayena

 

Otros

  • Vinagre de manzana balsamico y de vino
  • Picante (canela, jengibre, pimienta)
  • Chiles (todos)
  • Sal de mar
  • Bicarbonato
  • Cacao puro (sin lacteos)
  • Matcha

 

 

Ejemplos de platillos sanos:

  • Corte de carne de res no magro, con un guacamole
  • Chilaquiles con huevo/arrachera/pollo/cecina sin queso ni crema
  • Enfrijoladas con pollo sin queso ni crema
  • Jamoncillas (tortilla de maizo con jamon de pavo)
  • Omelette (Huevos estrellados o revueltos)
  • Sopes con frijoles y polllo sin queso crema
  • Corte de Carne de res (guarnicion ejotes, esparragos salteados ajo)
  • Sopa de frijoles
  • Sopa de verduras
  • Consome de pollo
  • Jugo de carne
  • Alambre de pollo o carne sin queso
  • Salpicon de carne
  • Salpicon de pollo (tinga)
  • Carne a la boloñesa sin pasta ni queso
  • Tacos de bistec
  • Tacos de arrachera
  • Tacos de pollo
  • Tacos de cecina
  • Salmon a la parrilla
  • Atun a la parrilla
  • Frijoles
  • Aguacate
  • Caldos (Hueso, Rojo)
  • Sopas (Que vengan de la lista de vegetales)
  • Chiles (todos)
  • Salsas (Los vegetales que lleve pero son como acompañamiento)

Un estilo de vida

Ayunar no es una dieta, es un estilo de vida, si sigues las pautas es garantizado que funcionara y tu salud va a mejorar bastante, la causa de las enfermedades es una mala alimentación y nutrición.

Consejo al hacer tu menu:

Entre mas simple lo elabores es mejor un buen corte de carne con un guacamole es mas que suficiente, es recomendable no mezclar carbohidratos con las proteinas, para que la proteina se pueda desdoblar facilmente por el estomago. Lo mas simple funcionara mejor.

 

Cantidades:

No abusar en el consumo un plato es suficiente el tamaño del estomago es aproximadamente de tu puño (2 puños si quieres comer de mas) para que te des una idea de lo que le puede caber. EVITAR Atracones de comida.

 

Que pasa si rompo el ayuno:

Nada, ten en cuanta que ya tu cuerpo no esta comiendo las 24 horas del día, si algo lo llega a romper no pasa nada, el objetivo del ayuno es sanar tu cuerpo y entender que no requieres meter basura a tu “ventana” (termino de moda), bajar de peso es un beneficio extra, simplemente, estamos buscando ese reset del cuerpo y restablecerlo, pronto seras mas consiente de lo que comes y los alimentos que pueden darte un beneficio.

 

Conclusiones

Hay personas que realizan el ayuno pero rebotan como pelota, no se les quita la celulitis en la piel ni a nivel interno (la celulitis esta en todos los órganos haciéndolo funcionar mal), si vas  a seguir comiendo los alimentos que hemos quitado de este articulo, ni te molestes en hacer el ayuno, no te va a servir de nada. Si vas a meter atracones a tu cuerpo con batidos de alimentos tampoco. Por favor ten disciplina y cuida tu cuerpo, es el único que tendrás y no puedes comprar otro, aunque ganes todo el dinero del mundo. Si sigues la supresión de los alimentos malos, verán una mejoría increíble, y no es una dieta que cuente calorías, o que sea loca, simplemente estamos volviendo a los básicos, de lo que la humanidad después de una semana sin comer podía comer de forma natural, en el origen de la evolución, el ayuno no se practicaba, era una realidad porque no disponías de los alimentos a tu antojo las 24 horas, debías cazar y esperar para comer. Ahora puedes comer como idiota las 24 horas del día, y lastimar tu cuerpo. Y sobre el ejercicio, si realizas el ayuno correctamente no lo necesitas, pero si estas muy pasado de peso la musculación y bajar lento es muy importante para que no te quede colgando tanta piel, y recuerda no es dieta, solo es quitar cosas que metes a tu boca.

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